Bachelet vuelve de vacaciones y aborda caso de su hijo Sebastián Dávalos

bachelet“Mi compromiso es seguir trabajando para que tengamos una nación más justa y equitativa”, dijo la mandataria, quien señaló que el tema había sido muy doloroso y que se enteró por la prensa, cuando estaba en Caburgua, de la cuestionada reunión entre su hijo y el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Al regresar al Palacio de la Moneda luego de sus vacaciones, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, realizó esta mañana una declaración a la prensa en el Salón Toesca.

Al inicio de su discurso, la máxima autoridad del país señaló que “para mí, como madre y Presidenta, han sido momentos difíciles y dolorosos”, añadiendo también que “quiero enfrentarlos con ustedes, con claridad y decisión”.

Del mismo modo, afirmó que “mi compromiso, es con el anhelo de las grandes mayorías, de vivir en un país donde no existan privilegios, en que las oportunidades estén disponibles para todos y todas por igual, y que la ley la respetemos todos”.

Refiriéndose a la renuncia de su hijo Sebastián Dávalos a la Dirección Socio Cultural de la Presidencia, indicó que “llevar adelante esta tarea implica muchas veces tener que tomar decisiones que pueden ser dolorosas, y para lograr que nuestro país sea ese mejor país para todos, es mi deber enfrentar cualquier hecho que pudiera obstaculizar o comprometer esos objetivos de igualdad y de justicia que nos hemos planteado”.

Realizando un balance, la Jefa de Estado recalcó que “conozco bien mi responsabilidad y hay una gran prioridad, que yo me fijé en este Gobierno, en el anterior y en toda mi vida, que es seguir trabajando para que tengamos una nación más justa y más equitativa”.

Finalmente, remarcó que “mi compromiso es con ustedes y con ese Chile más justo, más igualitario, que ha sido la vocación de toda mi vida, mi vocación pública. Es lo que me ha guiado en el servicio público, es lo que me hizo volver como candidata a la Presidencia y es lo que voy a seguir haciendo como Presidenta de la República, porque la confianza que los chilenos me dieron al elegirme, yo la voy a honrar”.

2 Comentarios
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Bien por la Presidenta, fue un lamentable error de parte de la nuera y su hijo de obtener ventajas crediticias en un momento de transición, entre el gobierno pasado y el suyo, no iba a pasar desapercibido tal ejercicio económico, por los que manejan la información al detalle y fino, ya que a permitido clavar una cuña en pleno gobierno, ante la concretización del programa y de sus reformas.
    Lo manifesté hace bastante tiempo atrás, cuando indique que los nombramientos de parte de los partidos políticos deberían ser lo mas transparente posible, para que no fueran señalados por la oposición como personajes con problemas, en este caso la oposición encontró un argumento que le permitiera desahogarse del caso PENTA,ya todos sabemos el descredito hacia la familia de la presidenta no se hizo esperar.
    Espero que en este traspié no afecte su integridad en seguir adelante, se debe concretizar los cambios ya comenzado y los que vienen, los intereses del país están sobre todo aquello que se necesita cambiar y trabajar con aquellos que creen en el desarrollo de Chile, ya sea en lo económico y político.

  2. MAria Inés Rivera dice

    Porque se va a tratar de un empate? Cuando las aguas se mueven las piedras suenan vengan de donde vengan .
    Cada mentira o engaño suena por sí mismo.
    Es importante reconocer la falta sin comparaciones. Eso distrae y adormece a un país

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.