Canciller anunció viaje de la Presidenta al Vaticano

cancillerEl Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció que Michelle Bachelet viajará al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco el 5 de junio de este año. “Estamos muy complacidos de que esta reunión pueda darse prontamente, y más aún de que el Santo Padre venga a Chile a visitarnos el próximo año”, expresó.

El Secretario de Estado resaltó que el encuentro con el Papa Francisco “será una gran oportunidad para profundizar los lazos entre ambos Estados, y entre los chilenos y la Santa Iglesia Católica”. Del mismo modo, el Canciller Muñoz informó que durante esta visita a Europa la Presidenta visitará también Bélgica, Francia e Italia.

La visita se realizará antes que el Pontífice arribe a La Paz, Bolivia, en su primera gira por América del Sur.

En el marco de las actividades que realizará la Jefa de Estado durante esta gira, participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de CELAC y la Unión Europea que se realizará en Bruselas, y visitará el Pabellón de Chile en la Expo Milán. Sobre ésta último recordó que se trata de una “exposición importante de seguridad alimentaria, donde Chile tiene un pabellón muy significativo y habrá representación de empresas y productos nacionales”.

Por otra parte, el Ministro Muñoz se refirió a la reunión que sostendrá este miércoles en París con el equipo de abogados internacionales y nacionales que defiende a Chile por la demanda de Bolivia. “La prioridad de Chile es la defensa de sus intereses. No nos vamos a desviar de esa defensa de nuestros intereses en La Haya y por eso todo nuestro empeño, toda nuestra atención va a estar puesta en la defensa de Chile”, manifestó.

Al ser consultado respecto a la visita que realizará el ex Presidente de Bolivia y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, el Ministro Muñoz descartó un eventual encuentro. “Si el ex Presidente Mesa viene a Chile está en total libertad de hacerlo. Chile es un país abierto y puede visitarlo sin ninguna dificultad”, declaró. Sin embargo, precisó que “ninguna autoridad de gobierno recibirá al señor Mesa, independientemente de que tiene la libertad de circular por nuestro país”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.