Vaticano defiende nombramiento de obispo de Osorno

baroosEl subdirector de la oficina de prensa de la Santa Sede indicó que la Congregación para los Obispos estudió los antecedentes de Barros, detalladamente, no encontrando “razones objetivas” que le impidieran asumir su cargo.

Tras varios días de polémicas y acusaciones soterradas entre la Conferencia Episcopal de Chile y la nunciatura, el Vaticano emitió hoy un comunicado en el que defienden la nominación del obispo Barros porque no habría “razones objetivas que interfirieran con la misma”.

Juan Barros asumió como obispo de Osorno el pasado 21 de marzo a pesar de las acusaciones en su contra que lo vinculan con los abusos del sacerdote Fernando Karadima, con el cual trabajó durante muchos años en la Parroquia de El Bosque en Santiago.

«Antes del reciente nombramiento como obispo de Osorno de S. E. Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid, la Congregación para los Obispos estudió detalladamente la candidatura del prelado y no encontró razones objetivas que interfirieran con la misma», señala el comunicado que firma Ciro Benedettini, subdirector de la oficina de prensa de El Vaticano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.