Cancillería anunció que no renovará contrato de Carlos Caszely en España

caszelyEl ex futbolista hizo declaraciones sobre política interna, al referirse al Partido Podemos y el eventual financiamiento que recibe del gobierno de Maduro. El ministerio de RREE de Chile, a través un comunicado informó que pondrá término al contrato de Caszely como agregado de prensa en la embajada en Madrid.

Luego de sus críticas al Partido Podemos de España en el diario El Mundo de Madrid, la cancillería chilena informó que podrá término al contrato del ex jugador de Colo Colo y la selección, Carlos Caszely, quien se desempeñaba en la embajada de Chile como agregado de prensa.

Caszely llevaba casi un año en Madrid y ya su nombramiento había causado polémica cuando se lo presentó como agregado deportivo, cargo que no existe en la nomenclatura de relaciones exteriores. Luego se aclaró que, en su calidad de periodista y egresado de la USACH, su lugar sería la agregaduría de Prensa.

Si bien la cancillería no informa las razones de su decisión en el comunicado dado a conocer esta tarde, no hay duda alguna que la misma se sustenta en las repercusiones que tuvo en España las declaraciones al diario El Mundo. «No me parece bien que Podemos hable de libertad y reciba bajo mesa dinero del gobierno de Maduro», señaló Caszely.

Consultado hoy por La Tercera si sus declaraciones no le generarían problema, por considerarse una intromisión, el ex goleador sostuvo que él no estaba hablando de política interna ni de política partidista, argumentó, sino que hablaba «de una realidad».

Al diario chileno, además, dijo que su contrato era por un año y medio, ya que concluía en diciembre de 2015. Pero que podía ser renovado por otro año. Ello, como lo informó la cancillería, no ocurrirá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.