Tres ministros se dan cita en embajada argentina previo a encuentro sudamericano de solidaridad con Malvinas

Heraldo MuñozA la cita, convocada por el grupo que apoya la causa trasandina contra el Reino Unido asistieron, además del canciller Heraldo Muñoz, los flamantes ministros del Interior, Jorge Burgos, y el secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz.

Tres ministros del gabinete de Michelle Bachelet, dos de ellos estrenando cartera, llegaron esta noche hasta la residencia del embajador de Argentina en Chile, Ginés González, para participar en un encuentro de camaradería junto a los participantes del “Encuentro Sudamericano de Grupos de Solidaridad con Malvinas Argentinas”.

Primero lo hizo el canciller Heraldo Muñoz, luego el titular de Interior Jorge Burgos y finalmente el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz.

Los participantes al encuentro, que se realizará mañana en la Academia Diplomática, ya habían sido recibidos durante la jornada por el propio Heraldo Muñoz, y el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Nuñez.

El seminario, que será inaugurado mañana por Muñoz, cuenta entre sus expositores al subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Bachelet, Edgardo Riveros, al ex embajador de Chile en Buenos Aires y coordinador del Grupo Chileno de Solidaridad con Malvinas, Eduardo Rodríguez Guarachi, el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, el ex senador Carlos Ominami y Oscar Coggiola, representante del Grupo Brasileño de Solidaridad con Malvinas.

Al finalizar el encuentro los participantes emitirán una declaración de apoyo a la causa argentina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.