Educación 2020 pide ampliar requisitos para la gratuidad a universidades del Cruch

educacion2020La entidad, si bien dijo que se trataba de «un buen paso» que la gratuidad en Educación Superior tomara criterios más amplios que el Cruch, poniendo como requisitos el no lucro, la participación estudiantil y los años de acreditación, señaló que era «necesario» clarificar mejor estos criterios, por ejemplo, ¿qué se entenderá por participación estudiantil?

Educación 2020 sostuvo hoy que saludaba el paso dado ayer por la mandataria Michelle Bachelet de ampliar la gratuidad universitaria a entidades privadas que cumplieran ciertos requisitos, aunque sostuvo que ellos debían clarificarse y exigirse a todos los planteles, incluídos los tradicionales

«Creemos que los requisitos para otorgar gratuidad se deben exigir a todas las instituciones privadas, pertenezcan o no al Cruch», señaló el organismo no gubernamental.

En la misma medida, Educación 2020 pidió «no olvidar a la Educación Técnica, que representa a más del 50% de la matrícula en educación superior, y donde estudian las y los estudiantes más vulnerables».

Para la entidad es «urgente que se regule el sistema de educación superior en su conjunto, dando garantías de transparencia y calidad».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.