Corporación 11 de septiembre realiza homenaje póstumo a Manuel Contreras

Contreras 2Más de 200 socios y adherentes tuvo la mañana del 11 la convocatoria de la “Corporación 11 de Septiembre» para conmemorar el cuadragésimo segundo aniversario del golpe militar.

Unas 200 personas, entre socios y adherentes, se reunieron en la mañana del 11 de septiembre para recordar el golpe militar y, de paso, condecorar a las personas que, según ellos, encarnan «la acción libertadora desarrollada por las FFAA».

La ceremonia presidida por Igor Barrera Insunza, se inicio con la exhibición del documental «Pinochet», film ganador el año 2012 del premio «Hispania de Oro» en el Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano (FIGCH), organizado por la Federación de Editores Hispanos de Estados Unidos (FEHEU).

La Corporación hizo entrega de la “Condecoración 11 de Septiembre» a un grupo de personas quienes, según los organizadores, se hicieron merecedores de la distinción “por sus valores y principios”. Entre los galardonados figuraron el folclorista Mario «Huaso» Gonzalez, el doctor y coronel de Sanidad Militar, Luis Fernando Coz Cañas, Karin Willeke Balmaceda, hija del brigadier Cristoph Willeke, condenado por el asesinato del general Carlos Prats y su esposa, quien recibió el “reconocimiento” de todas las familias de los presos recluidos en Punta Peuco. También el abogado Carlos Portales Astorga.

Contreras 3

A modo de homenaje póstumo Manuel Contreras Valdebenito, en medio de una gran ovación según el comunicado de la Corporación, recibió la “distinción” en representación de su padre el ex director de la DINA Manuel Contreras Sepulveda “por su efectivo combate al terrorismo marxista, por la seguridad de Chile y no permitir que nuestra patria cayera en manos de la órbita soviética”. Contreras falleció cuando purgaba condenas por más de 500 años de cárcel por secuestros, homicidios y torturas entre 1973 y 1977.

Contreras 1

Se recordó también en la ocasión con un minuto de silencio “a los militares caídos aquella gloriosa mañana del 11 de Septiembre a todos los caídos en el cumplimiento de su deber durante los exitosos 17 años del gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden. El minuto de recogimiento incluyo también el recuerdo y sentido pesar por aquellos uniformados que han fallecido en prisión en su calidad de Presos Políticos Militares, víctimas de la persecución política que ha hecho la justicia prevaricadora. Nomina a la que se sumo ayer el Coronel Marcelo Moren Brito”, señala el comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.