Senado rechaza a Enrique Rajevic para la Contraloría

senadoEl gobierno no consiguió los 22 votos que necesitaba para que la Cámara Alta ratificara el nombre del candidato a suceder a Ramiro Mendoza.

Ni Hernán Larraín ni Iván Moreira ni Antonio Horvath, algunos de los nombres que se barajaban para conseguir el voto que le faltaba al gobierno, se inclinó favorablemente para ratificar a Enrique Rajevic como nuevo contralor general.

De esta forma, a pesar de obtener 21 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones, la carta del gobierno fue rechazado por el Senado.

Bachelet ahora deberá buscar otro nombre para suceder a Ramiro Mendoza.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, asumió la responsabilidad de haber recomendado a Rajevic a la Presidenta, dijo que era muy temprano para hacer un mea culpa y sostuvo que si bien podría haberse conversado antes con el Senado, aseguró que de poco hubiera servido porque fue un rechazo político.

Rajevic, a quien se le reconocieron sus competencias, principalmente fue rechazado por su falta de independencia del gobierno y se lo cuestionó por haber donado dinero a la campaña de Michelle Bachelet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.