Cámara presenta denuncia por filtración de chat privado del diputado Ceroni

camaraAnte la Fiscalía de Valparaíso, el Presidente de la Cámara de Diputados presentó la denuncia contra quienes resulten responsables por la filtración de fotografías con una conversación privada del parlamentario del PPD.

Tras presentar la denuncia, el titular de la Corporación, diputado Marco Antonio Núñez (PPD) explicó que «a nombre de la Cámara de Diputados de Chile hemos interpuesto una denuncia en contra de los que resulten responsables del hecho de entrometerse en la vida privada del diputado Guillermo Ceroni. Nosotros estamos convencidos que tenemos que defender la vida privada de los ciudadanos de Chile, independientemente de su cargo, de su rango, de la función que esté prestando».

El legislador recalcó que «una sociedad libre, democrática, que permite construir una sociedad donde cada uno pueda aportar en función de su libertad religiosa, su opción sexual, la relación con sus hijos, requiere de la reserva que la ley contempla».

Aclaró que «hay un ámbito público que debe estar sometido al máximo escrutinio, donde la libertad de prensa es uno de los valores fundamentales que siempre vamos a defender», pero a la vez, indicó que es necesario proteger la integridad de las personas.

«Hemos interpuesto esta denuncia contra todos los que resulten responsables respecto de esta intromisión brutal a la vida del diputado Ceroni y esperamos que pronto comiencen las citaciones para llegar hasta el final, porque queremos que se aplique la máxima pena de cárcel y de multa, para que nunca más en nuestro país tengamos que vivir una situación tan dolorosa como la que está viviendo el ciudadano, la persona, el abogado, el diputado Guillermo Ceroni«, planteó.

Explicó que si bien la Cámara de Diputados como institución no puede ejercer una querella criminal, sí apoyará a través de su equipo jurídico al diputado Guillermo Ceroni (PPD), cuando interponga esta acción en los próximos días.

El diputado Núñez concluyó manifestando que «esto es una señal pública de los 120 diputados, todas las bancadas y muchas personas, miles de chilenos que han hecho llegar la adhesión al diputado Ceroni y a la Cámara por este hecho lamentable que vivimos hace algunos días atrás».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.