Bancada PC-IC defenderá la admisibilidad para anular Ley de Pesca

diputado-hugo-gutierrez-300x204En la antesala de la votación de la admisibilidad del proyecto que busca anular la Ley de Pesca, la Bancada del PC-IC solicitó a los parlamentarios apoyar la iniciativa para superar la crisis del sector.

El proyecto será sometido a votación durante mañana (12 de enero) en la Sala de la Cámara de Diputados, donde la bancada del PC-IC busca revertir la declaración de inadmisibilidad que realizó la secretaría legislativa.

Cabe recordar que el pasado miércoles 6 de enero, los diputados Daniel Núñez y Hugo Gutiérrez ingresaron el proyecto que busca anular la Ley Longueira, ya que según ellos «fue tramitada bajo la influencia del cohecho por parte de las empresas pesqueras al Senador de la UDI, Jaime Orpis, y a la ex diputada Marta Isasi».

Según comentó el diputado Hugo Gutiérrez, la iniciativa busca la nulidad y no la derogación de la normativa, ya que esta última medida obligaría a indemnizar a las empresas beneficiadas con la concesión de la legislación con los derechos presentes y futuros.

La sesión del martes 12 de enero comenzará a las 10.30 de la mañana, momento en el que procederá a realizarse la votación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.