Bachelet prepara cirugía mayor en equipo político del Gobierno

Bachelet preLos tres ministerios que ocupan oficina en La Moneda, Segpres, Segegob e Interior, tendrían nuevo titular tras el cambio de gabinete que se espera ocurra antes del viernes.

Antes del viernes 4, o ese mismo día, se espera que la presidenta Michelle Bachelet anuncie un profundo cambio de Gabinete, el que afectaría a su equipo político, los ministros Nicolás Eyzaguirre, Marcelo Díaz y Mario Fernández, quienes dejarían La Moneda o tendrían otros destinos en el gobierno.

Según los trascendidos, dentro del hermético círculo de la mandataria, Nicolás Eyzaguirre dejaría su puesto para ocupar la embajada en Argentina y sería reemplazado por el actual titular de Defensa y ex senador PRSD, José Antonio Gómez. A esa cartera iría el DC Mario Fernández, quien ya ocupó ese cargo durante la presidencia de Ricardo Lagos.

El puesto de Interior sería para el actual embajador en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, nombre del PS que la mandataria habría consensuado con Lagos e Insulza.

En la vocería, mientras tanto, dejaría el cargo el actual ministro, Marcelo Díaz, quien sería reemplazado por el DC Claudio Orrego, abandonando la Intendencia de Santiago. Otra que dejaría su ministerio sería Ximena Rincón.

No se descarta que la embajada en Argentina quede vacante, durante unos meses, para que la misión de la calle Tagle en Buenos Aires sea ocupada por Carolina Tohá.

1 comentario
  1. Hugo dice

    ¿Un premio de consuelo a la ex-alcaldesa? No era dudar que algún cariño de esa índole sucedería posterior a las elecciones municipales.
    ¿Por qué la excelentísima señora Presidenta debe consensuar nombres con Lagos y el señor que vive resfriado?El primero dijo que en el año 2017 iba a dar respuesta si se era candidato a la presidencia de Chile;me parece que aún falta para eso.O se cree ya candidato. Esa actitud errática, propia de la ordinariez política de Lagos no lo lleva por buen camino. En cuanto al señor del constante resfrío se le encomendó la tarea de argumentar la defensa de Chile ante la Corte Internacional en La Haya, por el caso ampliamente por todos conocido. Pero su ambición también le lleva a dar pasos equivocados. Así es la ambición de poder: Compañeros, camaradas, correligionarios de la Excelentísima sra, Presidenta, ya le echaron las «las paladas de tierra sepultando a la NM.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.