Senador Chahuán baja su precandidatura y llama a centroderecha a ordenarse tras la figura de Sebastián Piñera

Afirmó que la decisión la tomó pensando “en la unidad del sector y con sentido de realidad”, pero descartó que se trate de un “cheque en blanco para el ex Presidente”.

A través de una declaración pública, el senador Francisco Chahuán informó su decisión de deponer su precandidatura presidencial y sostuvo que “pensando en la unidad el sector y en Chile, con el interés colectivo por sobre el individual y partidario y con un mínimo sentido de realidad, le pediremos al partido que proclame a Sebastián Piñera como candidato único del sector en el próximo consejo general”.
Si bien lamentó que Renovación Nacional no lleve un candidato propio, el parlamentario enfatizó que éste “no es un cheque en blanco para Sebastián Piñera y queremos agradecer que él ha recogido parte importante de nuestros ejes programáticos, en particular lo que tiene que ver con descentralización política, administrativa y fiscal, avanzar en la erradicación de la pobreza y de los campamentos y el fortalecimiento de la salud pública”, entre otros temas concordados.
Chahuán dijo que “creemos que Chile debe reencontrarse con la senda del crecimiento, las certezas, el empleo, las oportunidades y eso requiere que RN proclame a Sebastián Piñera, que es el candidato mejor aspectado de acuerdo a las encuestas de opinión”.
Agregó que “porque nuestra coalición requiere unidad, generosidad y gestos es que hacemos el llamado al resto de los candidatos o liderazgos del sector a que sean capaces de tener la suficiente generosidad.”
Chahuán afirmó que lamentablemente “faltaron espacios para que los liderazgos del sector se desplegaran y la tardía decisión del propio Sebastián Piñera conspiró para aquello, pero hoy se requiere sentido de urgencia y unidad, ordenarse para empezar a trabajar en un programa de gobierno que nos permita reencantar a los chilenos y a nuestros electores en particular, porque Chile necesita unidad, reencontrarse y diálogo, y que la centroderecha y el centro político sea una real alternativa para volver a senda de crecimiento que el país perdió durante esta administración.”

2 Comentarios
  1. VICTOR RODRIGUEZ O. dice

    DECIDIDAMENTE UNA NUBE NEGRA HACE TIEMPO QUE NOS CEGÓ CONTRA LA INFAMIA, EL SUFRIMIENTO Y LA AGRESIÓN PERMANENTE.
    Y que en pleno y ultrasofisticado siglo XXI siga habiendo cretinos en Chile (Y que además se publiciten) que, pese a toda su cultura e influencia, continúen aceptando a una eterna dictadura, hoy más sofisticada, solventada en cero sindicalismo, privatización forzosa en lo previsional, en la salud, la educación, en sueldos bajos que obligan al endeudamiento, concentración de los medios de comunicación, co gobierno de dos tipos de derecha en el Senado, duopolios, monopolios, en fin.
    Nunca el capital había abusado tanto del trabajo, hasta nos dicen por los medios que son los emprendedores, los empresarios los que generan la riqueza y no los trabajadores, debemos dar gracias al cielo por esos “señores “ que generan pleno empleo con sueldos miserables.
    Debemos comulgar con la rueda de carreta que majaderamente insiste en que estamos en camino al desarrollo, siendo que en 200 años no hemos dejado de exportar materias primas.!
    No hay capital de riesgo en Chile y los grupos económicos ideologizados se dedicaron a fundar universidades chantas, marmicoc que tienen a Chile con 11 profesionales por un técnico.
    El estado es financiado por el IVA y el nivel de tributos que paga el 10% más rico es un chiste. Pituto en vez de trabajo digno.
    Este modelo no explota, percola lentamente como los vertederos y su hedor se trasmite a todos y nos hacemos lo webones!…aceptando que cualquier sujeto bracicorto de voz engolada , con “doctorados” en pillerías , ladronaje, estafas surtidas mienta a destajo , vomitando su absoluta IGNORANCIA, pretenda ser PRESIDENTE!

  2. Luz Vega dice

    Desgraciadamente pienso que Piñera tiene posibilidades de ser presidente. Con su discurso fácil, repetitivo, lleno de promesas sin asidero, va a lograr algunos votos de los que no quieren o no pueden pensar con reflexion. Una derecha unida y apoyada por los medios de comunicación harían posible el triunfo de Piñera. Muy triste.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.