Alejandro Navarro acusó censura del Senado por opinión sobre Venezuela

El candidato presidencial de País, Alejandro Navarro, denunció que el Senado censuró una columna de opinión de su autoría titulada “Duele el Senado y su hipocresía» en protesta por el proyecto de acuerdo contra Venezuela aprobado el pasado martes de esta semana.

El escrito debía ser publicada esta tarde en la página del Senado www.senado.cl, sin embargo la jefa de prensa del Senado le contestó al senador que su opinión “no se ajusta al Reglamento del Senado…como medios de comunicación de la corporación, en todas sus plataformas se nos aplica el mismo reglamento mencionado, especialmente en sus artículos N°s 109, 114, 136 y137 entre otros”.

Navarro señaló que “esta situación constituye una abierta y clara censura, ya que todos los artículos del Reglamento a los que alude la jefa de prensa del Senado, dicen relación con el comportamiento al interior de la Sala y no a posterior, como es el caso de una columna de opinión que hace referencia a un proyecto”.

“Sin embargo, el Senado publica una columna donde el senador de la DC, Jorge Pizarro, opina abiertamente de Evo Morales y a relación con Bolivia”.

Agregó que “esto ratifica que el Senado se ha sumado a la campaña internacional que busca desestabilizar un gobierno democrático, tal como ocurrió en Chile en los años 70 con el Presidente Salvador Allende, tras haber nacionalizado el cobre para ponerlo a disposición del pueblo”.

Lee la columna del senador Alejandro Navarro que fue censurada

 

A continuación textual la respuesta de la Jefa de Prensa del Senado:

de:

Lidia Fuentes <lfuentes@senado.cl>

para:

alejandronavarrobrain@gmail.com,
mquiroz@navarro.cl

fecha:

19 de mayo de 2017, 16:22

asunto:

Re: Columna del senador Alejandro Navarro

Junto con saludar, lamento informarle que no pudimos subir la columna de opinión del senador don Alejandro Navarro dado que no se ajusta al Reglamento del Senado. Cabe señalar que como medios de comunicación de la corporación, en todas sus plataformas se nos aplica el mismo reglamento mencionado, especialmente en sus artículos N°s 109, 114, 136 y137 entre otros.

 Ruego a usted su comprensión pues, además, estábamos en el límite para la publicación del Periódico Electrónico.

Atentamente,

Lidia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.