CEP ratifica mayoría de Piñera y ventaja de Guillier sobre Beatriz Sánchez

Según los resultados de la medición CEP, el último que realizará esta entidad antes de las elecciones del mes próximo, Sebastián Piñera se mantiene a la cabeza de las preferencias presidenciales. Guillier se instalaría cómodamente en segunda vuelta.

Dentro del 44 por ciento que irá a votar en las próximas elecciones, una amplia mayoría, más del 60 por ciento, elegiría a Sebastián Piñera y Alejandro Guillier para que disputarán la segunda vuelta electoral en diciembre, según dio a conocer hoy el Centro de Estudios Públicos.

Ante la pregunta ¿por quién votaría usted si las elecciones fueran el domingo?, un 44,4% se inclinó por el ex Presidente, seguido por el representante de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, con un 19,7%. El senador se consolida como la carta más competitiva de la centroizquierda ante una eventual segunda vuelta: lograría un 27,2% versus un 39,4% de Piñera.

Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, con un 8,5% se ubicaría en el tercer lugar, segudo ahora por Marco Enríquez-Ominami, quien con el 4,6 por ciento desplazó al quinto puesto a la candidata DC Carolina Goic, la que congrega un 3,9 por ciento de las adhesiones.

En los últimos lugares quedaron el candidato independiente José Antonio Kast (2,7%), el senador del partido Pais, Alejandro Navarro (0,5%) y el abanderado del partido Unión Patriotica, Eduardo Artés (0,1%).

El sondeo arrojó que el 15,6% de los consultados no tiene un candidato definido. 

2 Comentarios
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Bueno se esta acercando la fecha para elegir a los representantes del pueblo, en los diversos cargos públicos de nuestra nación, primeramente, habrá que hacer conciencia en la ciudadanía para que acuda a los lugares de sufragio, para que den testimonio ante el mundo que somos un país preparados para elegir a los representantes a Core,Diputados, Senadores y Presidente de la Republica y que la abstención pasada (35%), fue debido a un castigo al mundo político por su conducta antes sus mandatarios.
    Comentando los resultados de la encuesta de CEP,se puede decir que la segunda vuelta para elegir presidente/a es algo real, ya que el representante de Chile vamos no le alcanzara para ganar en 1ª vuelta, lo comente hace tiempo que no se podía dar por seguro, resultados en que se tomaba como base la votación de las municipales(35%),y esta encuesta ya indica que la proyección es de una votación, de un 42% hasta el momento, cambia el panorama, y por lo tanto se deberá estudiar mas a fondo la actitud de la ciudadanía antes de asegurar el pronostico final.
    Un análisis de esta empresa dedicada a sondear el animo de los ciudadanos del país, me parece poco serio, porque una muestra territorial de mas de 1000 consultados entregue una proyección al país, cuyos resultados no son confiable y mas ante de tiempos como lo indicaron ellos, que era la ultima ante de las elecciones, sin tomar en cuenta la variables que afectan a nuestro pueblo, ya hemos tenidos yerros en otras empresas que indicaban de ganador a un competidor y salió otro, arrasando, como fue el caso de Valparaíso en las municipales.
    En el caso que hubiera 2ª vuelta para la presidencial, también habrán estudios profundos, como las coaliciones se estructuran para lograr el triunfo y para ello estará presente los resultados de los parlamentarios, como les fue en todos los distritos y como estará conformado el Parlamento y el Senado y esa será la señal para las negociaciones futuras, y según CEP,la pelea entre Piñera y Guillier, ambos tendrán que demostrar su capacidad política y de empatía, para unir fuerzas antagónicas dentro de las misma coaliciones y de la ciudadanía con derecho a voto.
    Esperaremos cual serán las proyecciones de las otras encuestadoras, para cotejarlas y poder sacar un termino medio y poder analizarlas una de otras, de la proyección de los candidatos, me gustaría saber que estudio tiene una de las grandes a nivel mundial, como la Gallup, que siempre esta muy cercana a los resultados.

  2. VICTOR RODRIGUEZ O. dice

    SEBASTIÁN PIÑERA ES UN TIPO CORRUPTO que amasó su fortuna robando y estafando, además de llevar toda una vida evadiendo impuestos, un mitómano que no se arruga lo más mínimo a la hora de mentir sobre los “éxitos” de su Gobierno. 
    Todo con la complicidad de los chupamedias delincuentes de siempre y obviamente de los medios masivos burgueses, que como defienden sus mismos intereses validan todas sus mentiras : el programa de infraestructura INCLUYE 21 obras licitadas y/o empezadas en el actual Gobierno sin señalarlo, y que incluso incluye una ruta que ya está operando!
    La mayoría de lo «prometido» está… LICITADO!
    Piñera presenta 25 medidas en Educación: 18 ya existen y dos se tramitan en el Congreso. 3 son retrocesos sociales. Dos pueden aportar.
    Y este mentiroso sus secuaces no trepidante en decir que el país se país se cae a pedazos: Banca chilena supera los 2.500 millones de dólares en utilidades a septiembre de 2017
    La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) dio a conocer los favorables números para la banca en lo que va del año. Solo en septiembre crecieron en un 18% las ganancias respecto a agosto.
    A la mayoría decente de Chile no le dará lo mismo que “Piñera financió parte de su campaña con dinero fraudulento de SQM.
    Solo los ignorantes y fanáticos no se informan de este sujeto que es el único candidato que ha Sido formalizado por la justicia ,de igual modo la cáfila de «colaboradores».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.