Frente Amplio: “Encuesta CEP no tiene la última palabra”

Rodrigo Echecopar, presidente de RD: “El voto indeciso siempre se define el último mes y hoy tenemos un 13% de electores considerando votar por nosotros”, además de los ocho puntos porcentuales decididos por Beatriz Sánchez.

El presidente de Revolución Democrática y vocero del Frente Amplio, Rodrigo Echecopar, se refirió a los resultados de la última encuesta CEP conocida esta mañana, comentando el amplio margen de indecisos y electores aún renuentes a votar, que podrían incrementar la adhesión de la candidata presidencial, Beatriz Sánchez . “Hoy habló una de las encuestas, ahora llegó la hora del poder de muchos y ese poder está en que quienes siguen indecisos por quién votar se decidan a seguir sus convicciones y que quienes no han votado antes se convenzan de que esta vez tiene sentido”, aseguró.

El dirigente argumentó que “aquí no está dicha la última palabra. El voto indeciso siempre se define el último mes y hoy tenemos un 13% de electores considerando votar por nosotros”, comentó al referirse al segmento de encuestados que declaró que “podría votar” por la abanderada. “Si sumamos ese 13% al otro ocho por ciento que tiene tomada su decisión en favor de Bea, llegaríamos a los 21 puntos”, explicó.

También hizo ver que más de un quinto de los chilenos todavía no conoce a Beatriz Sánchez. “Eso cambiará en este último mes de campaña y nos da una buena opción de expandirnos. El margen para crecer es mucho menor en Piñera y Guillier, que son conocidos por prácticamente toda la población”.

En esa línea, Bárbara Castillo, miembro del Partido Poder y vocera del Frente Amplio, hizo un llamado “a salir a defender nuestras ideas y propuestas, para que el fin  a las  AFP; la educación pública, gratuita y de calidad; un Estado emprendedor y una Asamblea Constituyente se conviertan en las ideas de mayoría y de gobierno para Chile”.

La dirigente hizo notar los esfuerzos de sus adversarios por opacar la candidatura de Sánchez. “Tuvimos una contracampaña muy dura, que insistió semana a semana que habíamos bajado 14 puntos. Esa operación tuvo su efecto, pero seguimos en carrera. Y depende de nosotros lograrlo, y con ese 21% estaríamos muy probablemente pasando a segunda vuelta”.

Además, destacó que, a casi un mes de las elecciones, el Frente Amplio tiene 3 de los 5 liderazgos mejor evaluados por la ciudadanía. “El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y nuestros diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric se han destacado por un trabajo ejemplar, eso también se refleja en esta encuesta”, concluyó.

Finalmente, Echecopar se refirió a las declaraciones formuladas por distintos dirigentes del Frente Amplio acerca del escenario que se abriría en una segunda vuelta.  “Lo importante es que ahora, en primera vuelta, definimos la preferencia del Chile que queremos construir y en eso estamos enfocados”, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.