Goic denuncia "colusión" de empresas encuestadoras

Tras conocer los resultados de la última medición del Centro de Estudios Públicos, la candidata DC acusó a las encuestadoras de haber «cruzado la línea» y pretender, con cifras erróneas, influir sobre la opinión pública.

La candidata de la DC, Carolina Goic, denunció hoy «una nueva colusión», esta vez de empresas encuestadoras, luego de conocer la medición del Centro de Estudios Públicos que la ubica con un 3,9 por ciento de las preferencias, por debajo de Piñera, Guillier, Sánchez y Enríquez-Ominami.

Goic sostuvo que existía una «actitud no ética» y se refirió, concretamente, a que tanto el CEP como Cadem son dirigidos por colaboradores de Sebastián Piñera, el ex ministro de Educación Harald Beyer y Roberto Izikson, quien entre marzo de 2010 y septiembre de 2013 se desempeñó como Director de Estudios en el Ministerio Secretaría General de Gobierno y como parte del equipo asesor del Presidente Sebastián Piñera.

Izikson, además, fue asesor del gabinete del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter en materias de investigación de opinión pública y de políticas públicas asociadas a seguridad ciudadana y victimización. Renunció al gobierno en 2013 para unirse al comando presidencial de la candidata Evelyn Matthei (www.poderopedia) 

Goic, entre sus argumentos, señaló que tras el despliegue de su campaña y a pesar de todas las apariciones públicas de estas semana, es menos conocida por los chilenos que antes. Lo mismo le ocurrió al independiente José Antonio Kast.

La senadora por Punta Arenas dijo que, ante esta colusión, hace un llamado a defender la democracia.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.