Sismo magnitud 6,3 sacude al norte de Chile

Un sismo de magnitud 6,3 afectó este martes a la zona norte de Chile, generando algunos daños en caminos y rutas y decenas de réplicas.

«Un sismo de mayor intensidad se percibió a las 3:31 (6:31 GMT) en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta (norte de Chile)», informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a través de su cuenta de Twitter.

La información entregada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile reveló que el epicentro del movimiento se ubicó a 38 kilómetros al sudoeste de la localidad de Putre, al extremo norte del país, con una profundidad de 99 kilómetros.

Las autoridades informaron que no se han reportado personas lesionadas producto del evento, pero Carabineros debió interrumpir el tránsito en algunas rutas a causa del bloqueo que se generó por desprendimiento de rocas.

A su vez, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reunían las condiciones necesarias para generar un maremoto en las cosas del país.

Después del fuerte sismo se generaron más de una decena de réplicas, siendo la más fuerte una registrada a las 4:21 horas locales (7:21 GMT), con una magnitud de 4.8 grados.

zzz/fb/ms/pd

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.