Chile rechaza acusación de vuelos irregulares lanzada por presidente boliviano

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, desestimó el martes la acusación del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre supuestos vuelos de aviones militares chilenos sobre territorio boliviano.

«Eso no es verdadero y quedará demostrado haga la investigación que haga», dijo Gómez al medio digital Emol.

Ante la denuncia de testimonios, Morales ordenó el lunes al Ministerio de Defensa abrir una investigación sobre supuestos vuelos irregulares de Chile, especificando que el último incidente se habría producido en el departamento boliviano de Oruro (suroeste).

Al ser consultado sobre el tema por la prensa local, el ministro chileno afirmó que «el presidente boliviano nos tiene acostumbrados a estas situaciones que son falsas».

«Ustedes recordarán que hace unos años dijo que teníamos instaladas fuerzas militares en la frontera y fueron los propios periodistas a revisar que esa situación no era así», continuó Gómez.

Asimismo, el ministro agregó que los problemas de Bolivia «no se resuelven creando dificultades y conflictos con Chile».

Si bien Morales no dio más detalles de los supuestos vuelos irregulares, durante diciembre del año pasado algunos medios bolivianos indicaron que una escuadrilla de aviones de la Fuerza Aérea de Chile habrían ingresado una mañana a los cielos de Oruro. (Sputnik)

zzz/fb/mg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.