Como un globo sonda, se viraliza en redes un supuesto y completo gabinete de Sebastián Piñera

El listado, que incorpora nombres de todos los sectores que conforman Chile Vamos, recoge muchos de los que ya sean mencionado podrían llegar a La Moneda y se distribuye bajo el título de fuente reservada por whatsapp.

Un supuesto y muy completo gabinete del próximo gobierno que encabezará Sebastián Piñera comenzó a viralizarse a través de los grupos de whatsapp bajo la idea de que se trata de una filtración de una fuente reservada. 

Si bien se trata de un ejercicio anónimo y falso, según cercanos al comando, muchos de los nombrados podrían ser ministros en marzo próximo. «Es el ejercicio de alguien que sabe de lo que está hablando» señaló una fuente parlamentaria cercana a Piñera.

En el listado figuran desde Andrés Chadwick en Interior hasta Alejandra Bravo (PRI) en Bienes Nacionales. Defensa sería ocupado por el UDI Felipe Ward, Justicia por Alberto Espina y Relaciones Exteriores por Hernán Larraín.

El empresario y agricultor, Antonio Walker, hermano de los senadores DC, sería ministro de Agricultura. Al presidente de RN, Cristián Monckeberg, le tocaría la difícil tarea de lidiar con el Congreso desde la secretaría general de la Presidencia y Gonzalo Blumel lo acompañaría como vocero, en la siempre influyente secretaría general de Gobierno.

La ex senadora Lily Pérez aparece mencionada en Vivienda y el ex secretario de OOPP de Piñera en su anterior gobierno, Lucas Palacio, ahora sería el titular de esa cartera.

En el ministerio de la mujer, según el mensaje apócrifo, se quedaría Cecilia Pérez, coladoradora de confianza del mandatario electo.

La siempre difícil cartera de Educación sería la responsabilidad de Soledad Arellano, quien formó parte de la comisión de Desarrollo Social durante la campaña. Trabajo sería para el Evopoli Jorge Sain Jean.

El equipo económico, casi una fija nacional, el documento lo distribuye de la siguiente manera: Rodrigo Vergara en Hacienda y José Ramón Valente en Economía. Klauss Smith-Hebbel se haría cargo de Energía y Louis de Grange a Transporte y Felipe Irarrazaval a Mideplan. 

Para Salud, una doctora, la diputada Karla Rubilar que no fue a la reelección y deja el Congreso en marzo.

Todos nombres que sí tienen posibilidades de ser ministros. ¿Será un globo sonda del comando?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.