Instan a protestar durante la visita del Papa a Chile y Perú

«No más prohibiciones ni rituales de la Iglesia a ningún ser humano» es la convocatoria que desde www.change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, se está realizando para protestar durante los 6 días que Francisco estará en ambos países.

A manifestarse masivamente en los trayectos del papamóvil con carteles, pancartas, camisetas que relacionen con el tema «No más prohibiciones ni rituales de la Iglesia a ningún ser humano» se está convocando a través de las redes sociales a chilenos y peruanos durante la visita de Francisco a ambos países.

“Que la multitud de gente pida al Papa que la Iglesia anteponga lo laico y lo humano a lo religioso y lo sagrado. Ya es tiempo que se ponga fin a todas las normas que prohíben el divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual, y tantas otras llevadas al extremo, como privar a sacerdotes y monjas a tener sexo, casarse y tener hijos”, señala la campaña.

La misma dice que “2018, debe ser el año de lucha porque somos nosotros los que podemos cambiar por un mundo más humano para nuestros hijos y nietos del mañana” y que “la lucha por el cambio debe empezar con la visita a Chile y Perú del Papa Francisco, entre 15 y 21 de este mes de enero”.

Para los convocantes “todos los seres humanos somos ciudadanos, por eso si toca a uno de los nuestros tocan a todos. Si el Papa quiere un cambio radical de la Iglesia, estas son nuestras peticiones como ciudadanos: no más prohibiciones, y que el servicio a todo ser humano es más importante que los rituales sagrados. Y agrega: “Únete a esta campaña firmando para que las nuevas generaciones tengan un mundo libre de intolerancia, prohibiciones y cualquier tipo de intransigencia, y libre de ritos y símbolos sagrados no solo de la Iglesia sino de todas las demás religiones del mundo”. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.