Mariana Aylwin renunció a la DC

La hija del ex presidente, quien fue ministra de Educación y diputada de la Concertación, se va del partido junto a otros 30 militantes, algunos emblemáticos, con quienes formó el grupo «Progresismo con progreso».

La ex ministra y ex diputada, Mariana Aylwin Oyarzún, renuncia hoy a la Democracia Cristiana, partido que fundó su padre, el ex presidente Patricio Aylwin Azócar.  

La decisión se enmarca en las tensiones con la directiva por su decisión, junto al grupo Progresismo con progreso, de no respaldar a Alejandro Guillier en segunda vuelta, por lo que varias de sus figuras más relevantes enfrentan presentaciones ante el Tribunal Supremo del partido.

Entre los renuciandos, quienes enviaron una carta a la mesa nacional para oficializar su acción, se encuentran el ex subsecretario Clemente Pérez, el ex ministro Hugo Lavados y el ex superintendente Álvaro Clarke.

Hace algunos días otro integrante de este grupo, el ex ministro de Salud, Pedro García, había tomado la misma decisión, generando una nueva crisis en la DC.

El diputado DC Fuad Chahín, quien criticó duramente la acción de los renunciados, dijo que esperaba que no terminaran entrando al gobierno de Sebastián Piñera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.