Informe de ONG dice que son 78 los acusados de abusos sexuales en Iglesia Católica de Chile

Bishop Accountability presentó un informe con una base de datos en la que revelaron los nombres de distintos miembros de la iglesia católica chilena acusados de abusos sexuales. 

En la lista de casi 80 casos, dados a conocer por la ONG Bishop Accountability, aparecen sacerdotes, hermanos, hermanas y diáconos pertenecientes a la Iglesia Católica chilena acusados por estos delitos. 

«BishopAccountability.org presenta este perfil de abusos sexuales a menores de edad en la Iglesia chilena con la esperanza de ver más información al alcance del público y mayor responsabilidad», señala el informe. 

Revisa aquí el informe y los nombres publicados hoy.

La ONG, que ayudó en la famosa investigación del Boston Globe, se especializa en darle seguimiento a religiosos vinculados con abusos sexuales para evitar que escapen a la acción de la Justicia o sean trasladados por la jerarquía eclesiástica.

«La falta de presión externa permite a los líderes de la Iglesia Católica de Chile actuar con impunidad», añade.

La investigadora católica, Anne Barret-Doyle, dijo a CNN Chile que esperaba «que el equipo del relaciones públicas del Papa Francisco haya estudiado lo que pasa en Chile y haya preparado algunos puntos al respecto». 

Si bien los casos eran conocidos, el informe y la reunión de los 78 nombres, apunta directamente a la gestión del cardenal Ezzati, pocos días antes que el papa Francisco arribe en su visita de tres días a Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.