Diputados aprobaron interpelar al ministro de Salud

La interpelación apuntaría a la definición del protocolo para la manifestación de objeción de conciencia relativa a la Ley de Despenalización del Aborto respecto de tres causales.

Con la ratificación de 73 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de interpelación al Ministro de Salud, Emilio Santelices, en torno al protocolo establecido para la manifestación de objeción de conciencia relativa a la Ley de Aborto respecto de tres causales.

Se pronunciaron en contra de la medida 74 legisladores y tres se abstuvieron, pero dado que el requerimiento exigía solo una aprobación mínima de un tercio de la Cámara (52 votos a favor), este fue aprobado.

Más concretamente, la petición, formulada por 58 legisladores, apunta formularle preguntas al Secretario de Estado relativas al ejercicio de su cargo en lo tocante a la resolución exenta N° 432, de 22 de marzo de 2018, del Ministerio de Salud, «que aprueba el protocolo para la manifestación de objeción de conciencia, según lo dispuesto en el artículo 119 ter del Código Sanitario».
Santelices no quiso referirse a la posibilidad de una acusación constitucional en su contra si es que no retiraba la resolución aludida. «Me están recién conociendo», respondió ante la consulta.
Fuente: Cámara de Diputados
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.