Explosión en Sanatorio Alemán de Concepción deja 3 muertos y decenas de heridos

Una violenta explosión, presumiblemente por un escape de gas, se produjo esta mañana en el centro clínico penquista.

En el Sanatario Alemán de Concepción se produjo este sábado una explosión que dejó un saldo de 3 fallecidos y 46 heridos, uno de ellos con heridas de carácter grave», dijo el ministro de Salud, Emilio Santelices, en una conferencia de prensa.
Santelices llegó a Concepción junto a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, donde ambos visitaron el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, que es uno de los centros asistenciales que recibió a una parte de los afectados por la explosión que este sábado afectó al hospital privado Sanatorio Aleman.
En este lugar, Santelices realizó una conferencia de prensa con un balance de la situación, reafirmando que tres personas fallecieron y 46 personas quedaron lesionadas, datos que ya había entregado anteriormente el intendente regional, Jorge Ulloa.
Sin embargo, el ministro entregó un nuevo dato, de que la persona que quedó con heridas de carácter grave era un adulto, descartando algunos rumores que decían que se trataba de un menor de edad.
En la misma conferencia, el intendente Ulloa señaló que las tres víctimas fatales ya fueron identificadas y que sus familiares ya habían sido notificados, pero no reveló públicamente sus nombres.
No obstante, se sabe que una de las fallecidas era una trabajadora de la cafetería Starbucks que se encontraba dentro de las instalaciones del hospital.
CONDOLENCIAS
«Mis sentidas condolencias a las víctimas y sus familiares de la explosión de una cañería en el Sanatorio Alemán de Concepción, mis pensamientos y oraciones están con ustedes», escribió en su cuenta de Twitter el presidente Sebastián Piñera.
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, comentó al diario La Tercera que la explosión se produjo mientras una empresa de gas estaba revisando el fuerte olor en el recinto.
Ortíz aseguró que «la compañía GasSur le señaló al personal médico que la emergencia estaba contenida y los llamó a volver al recinto, momento en que se produjo el estallido».
A las condolencias del presidente Piñera también se sumó el ministro Santelices, quien escribió en su cuenta de Twitter: «mis oraciones con las víctimas y sus familias».
Lo mismo hizo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien dijo a través de la misma red social, «nuestras condolencias a los familiares de las personas fallecidas y nuestra fuerza y acompañamiento a todos los heridos».
Las autoridades anunciaron que se ordenarán las investigaciones para determinar las responsabilidades del fatídico hecho. (Sputnik)
zzz/fb/sb
 

 

 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.