Carabineros realizó ronda preventiva de seguridad en Peñalolén

Alrededor de 200 efectivos de Carabineros de todas las sub-unidades policiales y servicios de la comuna participaron ayer en la primera Ronda Extraordinaria de Seguridad del año, en el marco de un operativo territorial organizado para prevenir delitos contra las personas y la propiedad.

El ejercicio policial que partió cerca de las 20:00 horas contó con la mayor parte de los dispositivos frecuentes, extraordinarios y especiales con que opera la institución en la comuna santiaguina y que son de dotación de la de la 43º comisaría de Peñalolén. El ejercicio de control apuntó a fortalecer la sensación de seguridad de la comunidad y disuadir la acción delictiva o de incivilidades en la zona.

Durante el recorrido, que también recibió apoyo de la 42º comisaría de Radiopatrullas, se realizaron diversos controles de identidad y vehiculares, por lo que culminó con cerca de una treintena de detenidos, principalmente por órdenes de aprehensión vigentes.

Adicionalmente, los efectivos policiales efectuaron rondas preventivas en los sectores desde donde se ha recibido denuncias por el uso de fuegos artificiales o armamento. También se controló en sectores donde la comunidad acusa la aparición de microtráfico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.