Hijo de Saieh explica la decisión de Copesa respecto a Paula y Qué Pasa

El presidente del grupo Copesa e hijo del controlador de la empresa, Jorge Andrés Saieh, sostuvo en una carta interna de la empresa que la decisión de cerrar Paula y Qué Pasa busca «adecuarse a la realidad del mercado y potenciar nuestras marcas principales».

El hijo de Álvaro Saieh y presidente de Copesa, Jorge Andrés Saieh, envió esta tarde un comunicado a sus trabajadores para explicar la decisión del grupo periodístico de no imprimir más las revistas Qué Pasa y Paula, ambas con más de 45 años en el mercado de los medios chilenos.

«El desafío de ser un grupo de medios de comunicación moderno es algo que está enfrentado esta industria a nivel global. Por eso, muchos están adaptándose a estos cambios y transformaciones estructurales. Nosotros no somos la excepción. Por ello, siempre hemos buscado liderar los cambios para consolidar nuestra posición competitiva» señaló Saieh.

Oficialmente, de acuerdo la información entregada por el ejecutivo, para «fortalecer nuestras marcas principales», Copesa decidió que «a partir de junio, revista Paula se unirá a la revista Mujer y circulará todos los días domingo con La Tercera».

Según Saieh, al igual que cuando terminó con la independencia de Pulso, «se trata de una ganancia para ambas marcas. La Tercera se fortalece, al asociarse a la revista líder del mercado femenino, en tanto que Paula crece en sus audiencias e influencia, al aumentar en forma significativa su circulación».

Nada dice, sin embargo, del masivo despido por el cierre de Paula, cuya dirección, desde el próximo mes, quedará en manos de Andrea Eluchans, actual directora de revistas de GrupoCopesa y quien, anteriormente, también lideró el equipo editorial de Paula.

«En línea con estos cambios, Paula también tendrá una fuerte presencia digital, a través del sitio web de La Tercera, donde liderará nuestro canal mujer, que agrupa marcas como Biut, Mujer y ahora Paula, las que en su conjunto representan más de dos millones de visitas al mes», señala Saieh.

Respecto a Qué Pasa, si bien internamente se dijo que los despidos implicaban su cierre total, impreso y digital, Saieh sostuvo que la revista dejará de circular en su formato papel para convertirse «en un futuro proyecto digital, que venga a complementar iniciativas como La Tercera PM, el primer diario digital de la tarde, que en pocas semanas se ha convertido en un referente informativo del país».

Según Saieh, ambas decisiones, son «medidas importantes, que buscan orientar la empresa hacia el desarrollo de los mercados y hábitos de lectoría modernos. Sabemos también que se trata de medidas que afectan a personas que trabajan con nosotros, a quienes aprovechamos de agradecer por su esfuerzo y dedicación en este tiempo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.