Autorizan Marcha Confech contra la violencia machista a caminar por la Alameda

La Intendencia autorizó la manifestación para este miércoles 16 de mayo, entre las 11:30 y 14 horas, la que se iniciará en el cabezal norte del Parque Bustamante, avanzará por la calzada sur de la Alameda Bernardo O´Higgins, y finalizará en calle Echaurren.

La Intendencia Metropolitana dio conformidad al trayecto de la marcha solicitada por la CONFECH, “Contra la Violencia Machista”, que se realizará este miércoles 16 de mayo de 2018 entre las 11:30 y 14 horas.

La convocatoria es en el cabezal norte del Parque Bustamante, para luego avanzar por la calzada sur de la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins hasta calle Echaurren, comuna de Santiago, donde se instalará el escenario.

La Intendencia de la Región Metropolitana sostuvo reuniones con los dirigentes y requirió informes a Carabineros y a la Seremi de Transportes, a fin de lograr el mejor resultado para mantener el normal funcionamiento de la ciudad, y asegurar la seguridad de los vecinos y de los propios asistentes a la actividad.

«Es importante señalar que si bien existe el derecho de reunión y debe respetarse, se hace un llamado como Intendencia Metropolitana a los manifestantes a participar de esta actividad de forma ordenada y tranquila, a detener cualquier acto que atente contra la seguridad de las personas, de la propiedad y del orden público, y a respetar el trazado aprobado por la autoridad» señala el comunicado de la autoridad metropolitana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.