Enviados del papa Francisco llegan a Chile a investigar casos de abuso sexual en Iglesia

Los obispos Charles Scicluna y Jordi Bertomeu llegaron hoy por segunda vez al país, enviados por el papa Francisco, para investigar las acusaciones de abuso sexual en la Iglesia Católica de ese país.

“Hemos venido a pedir perdón en el nombre del santo padre”, dijo Bertomeu a los medios locales tras aterrizar en Santiago.

Los sacerdotes enviados investigarán, entre otros casos, las acusaciones en contra del exobispo Juan Barros, indicado como uno de los principales encubridores de los delitos de abuso sexual.

Con ese fin visitarán la diócesis de Osorno (sur) entre los días 14 y 17 de junio, donde prevén realizar entrevistas e indagaciones en la ciudad donde ejercía hasta el lunes el exobispo.

Este es el segundo viaje de Bertomeu y Scicluna a Chile, luego de haber sido enviados en febrero de este año por el jefe máximo de la Iglesia Católica para recopilar antecedentes de las acusaciones.

En aquella instancia, los investigadores estuvieron 10 días realizando entrevistas y recopilando testimonios en la Nunciatura Apostólica de Santiago.

En mayo de este año, el papa Francisco recibió a los 34 obispos chilenos en el Vaticano para analizar los casos de abuso sexual en la Iglesia Católica chilena, y todos ellos pusieron sus cargos a disposición.

El lunes se realizó la primera desvinculación, donde el papa Francisco aceptó la renuncia de Barros y de otros dos obispos chilenos. (Sputnik)

zzz/fb/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.