Senador Ossandón cuestiona a Corte Suprema por fallo que otorga libertad al homicida del cabo Moyano

El parlamentario sostuvo que “muy Corte Suprema será, pero aquí yo creo que se equivocó, porque hay que dar señales” y lamentó que el máximo tribunal revocara la decisión de la Corte de Apelaciones que en mayo recién pasado había rechazado concederle el beneficio.

El senador Manuel José Ossandón cuestionó la decisión de la Corte Suprema de conceder la libertad condicional a Freddy Fuentevilla Saa, una de las dos personas condenadas por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano, ocurrido en octubre de 2007 y afirmó que “si queremos respetar y cuidar a nuestros Carabineros, debemos colaborar todos, incluido el máximo tribunal”.

El parlamentario sostuvo que “la Corte Suprema muy Corte Suprema será, pero aquí yo creo que se equivocó, porque hay que dar señales” y lamentó que ésta revocara la decisión de la Corte de Apelaciones que en mayo recién pasado había rechazado concederle el beneficio.

Ossandón agregó que “se trata de beneficios carcelarios, no derechos, y no debieran acceder a éstos aquellos que han cometido delitos tan graves”. Vale señalar que Fuentevilla fue condenado a 15 años de presidio en su calidad de encubridor del homicidio de Moyano, autor de homicidio frustrado y robo con intimidación.

El cabo Luis Moyano se enfrentó a tiros con dos delincuentes que asaltaron el banco Security ubicado en calle Agustinas 615.

De acuerdo a la acusación, Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, Juan Aliste Vega, Carlos Gutiérrez y Víctor Hugo Jerez huyeron de la sucursal llevándose un botín de 20 millones de pesos.

Cuando se dieron a la fuga, tres de ellos abordaron un automóvil, mientras que los otros dos, Fuentevilla y Villarroel, escaparon en motocicleta, encontrándose con Moyano, a quien le dispararon en cuatro oportunidades, provocándole la muerte camino a la Posta Central.

Luego de estos hechos ambos sujetos escaparon a Argentina, donde permanecieron en el anonimato, hasta que en marzo de 2008 fueron detenidos por Gendarmería  trasandina, luego de un incidente con armas de fuego en un pub de San Martín de Los Andes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.