Ciberseguridad estará en la agenda de 6 parlamentarios israelíes que visitan Chile

Cuatro parlamentarios oficialistas y dos opositores componen la delegación comisionada por la Knesset (Parlamento Israelí) para visitar Chile, Perú y Argentina con la finalidad de fortalecer las relaciones con la región.

A conversar, entre otras cosas, de innovación, agricultura, agua y ciberseguridad, tema que hoy interesa mucho a Chile, llega al país un grupo de parlamentarios israelíes, entre los que se encuentran oficialistas y opositores.

La delegación, que comenzará la gira en Chile los días 30 y 31 de julio, está compuesta por los parlamentarios oficialista Merav Ben-Ari (Kulanu), Yehuda Joshua Glick (Likud), David Amsalem (Likud), David Bitan (Likud) y los opositores Haim Yelin (Yesh Atid) e Itzik Shmuli (Unión Sionista).

La agenda de los congresistas israelíes contempla una visita al canciller Roberto Ampuero y reuniones con el presidente del Senado, Carlos Montes; y los senadores Ricardo Lagos Weber, Manuel José Ossandón y Juan Antonio Coloma, además de una sesión de trabajo con el Grupo Interparlamentario Chileno Israelí, que preside el diputado Gonzalo Fuenzalida y que integran más de 40 diputados.

Los congresistas israelíes además traen un mensaje del Parlamento de Israel, dirigido al ministro de RREE de Chile, Roberto Ampuero, y al presidente del Senado, Carlos Montes. En dicho mensaje se destaca la relación de amistad que hace casi 70 años une a ambos pueblos y se invita a las autoridades chilenas a fortalecer su rol en la promoción de los caminos de entendimiento en Medio Oriente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.