Fiscalía investigará denuncias de actrices contra Nicolás López

El Ministerio Público inició hoy las pesquisas de oficio en contra del director de cine, acusado de abuso sexual por un grupo de mujeres en la revista Sábado de El Mercurio.

«Esta mañana le he pedido a la fiscal jefa que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados (contra Nicolás López)», confirmó el fiscal Manuel Guerra al diario La Tercera.

El 30 de junio la revista Sábado publicó un reportaje en donde ocho actrices y modelos denunciaron que el director de cine, Nicolás López, hizo uso de su posición para abusar laboral y sexualmente de ellas.

Durante todo el fin de semana la noticia impactó a la opinión pública e incluso, otras personas que trabajaron con él en sus películas o en su productora «Sobras» salieron a entregar más testimonios en su contra.

Sin embargo, no existía ninguna acusación judicial en contra del cineasta, por lo que la Fiscalía decidió comenzar una de oficio para indagar los hechos contenidos en la publicación.

«De lo que se desprende del artículo de la revista, existen un par de hechos que podrían revestirse en el delito de abuso sexual, pero eso será determinado por las diligencias que se realicen en esta causa, que queda en manos de una de las fiscales expertas en indagatorias de delitos sexuales», dijo Guerra al mismo medio.

Asimismo, el fiscal solicitó a las eventuales víctimas de López que vayan a declarar cuando sean citadas al tribunal, y que presten su colaboración.

«El testimonio de víctimas siempre será muy relevante al momento de determinar la configuración o no de los ilícitos que se indaguen», afirmó.

PERDÓN

El pasado domingo, un día después de las acusaciones, López subió un video a Youtube en donde pidió «perdón» por su comportamiento y negó ser «un acosador o un abusador».

«Puedo haber sido un descriteriado, puedo haber sido un barsa, puedo haber sido un jote, puedo haber sido un imbécil, pero no soy abusador», señaló.

López ha trabajado como director, guionista y productor en exitosas películas chilenas como «Que pena tu vida», «Sin filtro» y «No estoy Loca». (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.