Nueva directora de Prensa de TVN renuncia antes de asumir

El diario La Tercera informó que la periodista Pilar Bernstein desistió de asumir el cargo, el cual sería anunciado mañana, por la crisis interna que vive el canal estatal.

La periodista Pilar Bernstein desistió de asumir como nueva directora de prensa de TVN, informó hoy La Tercera PM, quien dice que la decisión fue tomada por la profesional a raíz de la crisis interna agravada por la pugna entre el director ejecutivo, Jaime de Aguirre, y el presidente del directorio, Francisco Orrego.

“Estaba prácticamente lista y hasta conversada con integrantes del directorio del canal. Tanto, que estaba previsto que su designación quedara zanjada hoy o a más tardar mañana, en una sesión que formalmente nunca se alcanzó a convocar luego que anteayer lunes detonara la crisis en TVN. Esta última habría incidido -afirman fuentes conocedoras del proceso- en que la periodista Pilar Bernstein terminara por desistir de asumir como Directora de Prensa”, señala el diario de Saieh.

Bernstein, quien tiene una dilatada trayectoria profesional, desempeñó ese cargo en canal 13 y también se desempeñó como editora en la estación pública. El cargo al que llegaría está vacante desde enero, tras la salida de Alberto Luengo.

La crisis de TVN, además de la financiera, se agravó el martes, luego que se dieran a conocer los resultados de la contraloría interna, el que arrojó que la contratación de Jaime de Aguirre sería irregular. En la interna del directorio, fracturado por este tema, acusan a Orrego de haber filtrado el informe para forzar la salida del ejecutivo.

“El señor Orrego, vulnerando nuevamente la ley, ha entregado a los medios de comunicación dicho informe, las actas y otros documentos e incluso una minuta redactada por él donde se señala que se debe obligar, a través de una campaña comunicacional, a renunciar al Director Ejecutivo”, afirmaron ayer Máximo Pacheco, Antonio Leal y Francisco Frei.

La Tercera no descarta que la crisis se defina con la salida de ambos, Orrego y de Aguirre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.