Acto en el Museo de la Memoria congregó a miles de manifestantes por los DDHH

El llamado Acto por La Memoria y los Derechos Humanos se desarrolló en la explanada del Museo ubicado en Quinta Normal y fue una respuesta a las críticas desde el oficialismo al lugar, encabezadas por el ahora ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas.

Miles de personas llegaron hoy hasta la explanada del museo de la Memoria y los DDHH, bajo el lema “Volver a pasar por el corazón”, con el objeto de repudiar las declaraciones del ahora ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien sostuvo que el lugar era un “montaje” y un “aprovechamiento” de la izquierda.

Rojas debió renunciar a su cargo, luego de la fuerte reacción en su contra desde el mundo de los DDHH y la cultura, aunque otros personeros oficialistas -como los titulares de la UDI y RN- compartieron en parte sus declaraciones y señalaron que el Museo no mostraba el contexto en el que se habían producido las violaciones a los DDHH.

“Los artistas y el mundo de la cultura nos hemos organizado para confirmar nuestro compromiso con los DD.HH. y la cultura e invitar a toda la ciudadanía y a todo el espectro político a un gran acuerdo nacional por los derechos humanos, por la verdad y la justicia. Es por eso que estamos haciendo este acto familiar, para celebrar la vida y para decir que, sin memoria, no hay futuro”, señaló Javiera Parada, una de las organizadoras de esta jornada.

Villa Cariño, Manuel García, Quilapayún, Inti Illimani Histórico, Claudio Narea, Illapu, Ana Tijoux, Fernando Milagros, Inti Illimani y Los López fueron algunos de los artistas que dijeron presente en la jornada de hoy

Foto: Bet Gerber

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.