Cambio de gabinete: Se va Varela y confirmarían a Santelices en Salud

A las 17.30 fueron citados los colaboradores del presidente Piñera a La Moneda donde se anunciaría las modificaciones que realizará el mandatario a su equipo.

En medio del hermetismo de todo cambio de gabinete, es un hecho que el actual ministro de Educación, Gerardo Varela, dejaría su cargo y será reemplazado por la titular de la cartera de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, también cónyuge del senador Andrés Allamand.

Si bien Radio Cooperativa adelantó la salida del ministro de Salud, Emilio Santelices, fuentes de El Periodista desmintieron tal afirmación. Por lo que el titular del Minsal seguiría en el cargo.

Este será el primer cambio de gabinete del gobierno, impulsado por los errores de algunos ministros, la caída en las encuestas y el frenazo económico.

Otros dos nombres que están circulando, para dejar sus cargos, serían los titulares de Cultura y Economía, Alejandra Pérez y José Ramón Valente. Pero, salvo menciones de prensa, no hay certeza de qué ocurrirá con ellos.

A medio ambiente, en reemplazo de Cubillos, se menciona a la ex ministra de la Mujer del primer gobierno de Piñera, Carolina Schmidt.

El cambio de gabinete, que será anunciado a las 18 horas, contará con la presencia de todos los timoneles de los partidos de Chile Vamos, quienes también fueron citados por el mandatario a La Moneda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.