Fiscalía allana Obispado Castrense en busca de pruebas de abusos sexuales

La fiscalía allanó hoy la sede en Santiago en busca de antecedentes que podrían haber sido ocultados para encubrir casos de abuso sexual en la Iglesia Católica.

«Las investigaciones que maneja el fiscal dan cuenta de que podría haberse cometido un encubrimiento por parte del Obispado Castrense», dedicado a la atención de los creyentes militares, informó la fiscalía, según publicó el diario online El Mostrador.

Agentes de la fiscalía llegaron junto a Carabineros hasta el edificio del Obispado Castrense con una orden judicial y registraron e incautaron archivos eclesiásticos que podrían tener información sobre los casos de abuso sexual que se investigan.

Este allanamiento se suma al que la fiscalía realizó en junio de este año en las sedes del Arzobispado de Santiago y del Obispado de Rancagua, también buscando documentación y carpetas sobre decenas de estos crímenes cometidos supuestamente por sacerdotes de diferentes órdenes y laicos contra víctimas que eran en su mayoría menores de edad.

Las investigaciones actuales comprenden 144 casos y hay 158 acusados vinculados a la institución religiosa. (Sputnik)

zzz/fb/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.