Fiscalía investiga 119 causas de abuso sexual en la Iglesia Católica

El Ministerio Público de tiene 119 causas de abuso sexual que involucra a miembros de la Iglesia Católica, informó este viernes la Fiscalía, consignan los medios de comunicación locales.

«Existen 119 causas vigentes, con 167 imputados, entre ellos 96 sacerdotes, y 178 víctimas, entre las que se encuentran niños, niñas y adolescentes», publicó el periódico La Nación.

Entre los imputados también hay siete obispos, cuatro diáconos, 10 laicos y 30 religiosos (no sacerdotes).

De las 178 víctimas, 79 son niños, niñas y adolescentes.

Desde febrero de este año, el Vaticano se encuentra realizando investigaciones canónicas para determinar responsabilidades en los casos de abuso sexual a menores de edad perpetrados por miembros de la iglesia chilena.

Paralelamente, la Fiscalía está llevando a cabo las investigaciones civiles correspondientes para determinar los mismos hechos, ante lo cual han solicitado en reiteradas oportunidades la colaboración de la Iglesia local y también del Vaticano.

El 2 de este mes la Fiscalía ofició al Vaticano para solicitarle formalmente los antecedentes de las investigaciones canónicas que ha realizado en Chile en torno a los casos de abuso sexual perpetrados en nuestro país. (Sputnik)

zzz/ml/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.