PDI allana Conferencia Episcopal por casos de abuso sexual

La Policía de Investigaciones allanó este martes el edificio de la Conferencia Episcopal en Santiago, en busca de antecedentes de casos de abuso sexual.

«Ahora la Fiscalía allana la sede de la Conferencia Episcopal de Chile, no me quiero ni imaginar lo que puede haber ahí, es como la cueva de Alí Babá», escribió Juan Carlos Cruz en su cuenta de la red social Twitter, víctima de abusos de la Iglesia y principal activista en contra de estos delitos.

La gestión fue realizada por el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, en compañía de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

El fiscal entró con una orden judicial al recinto, incautando documentación que contiene declaraciones que las víctimas de abusos sexuales hicieron a la institución, según informaron los medios locales.

Este hecho se suma a los allanamientos que la Fiscalía ha realizado en las últimas semanas a la Iglesia, en el edificio del Arzobispado de Santiago, en el del Obispado Castrense y en las dependencias del Tribunal Eclesiástico.

La Policía se encuentra recopilando documentación para investigar los 144 casos abiertos que involucran a personas ligadas a la iglesia Católica con abusos sexuales a menores. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.