Sancionan a Pamela Jiles por altercado con diputado UDI que ofendió a víctimas de los DDHH

El presidente de la Comisión de Etica y Transparencia de la Cámara de Diputados, Bernardo Berger (RN) confirmó que dicha instancia acordó de forma unánime sancionar a la parlamentaria humanista por su participación en los altercados dentro del recinto.

Berger ratificó hoy que “la comisión, tras citar a testigos, revisar los antecedentes y deliberar, llegó al acuerdo unánime de todos sus integrantes de sancionar a la colega Pamela Jiles con un llamado de atención, asociado a una multa por el 0,2% de su dieta. La parlamentaria ya fue notificada de esta resolución”.

La diputada Jiles reaccionó a las insinuaciones del parlamentario UDI, Ignacio Urrutia, quien sostuvo que los beneficiarios de la comisión Valech, que sufrieron prisión política y tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet, eran «terroristas».

Jiles se dirigió a la banca del legislador oficialista, lo increpó y tomó por el hombro, cuestión que Urrutia denunció y dijo que debió ir al médico por la dolencia que le provocó su colega.

Respecto al tenor de la medida, “la comisión tuvo a la vista que la diputada Jiles no presentaba antecedentes de comportamiento reprochable, no obstante no debe perderse jamás de vista el buen trato y el respeto entre quienes debatimos las leyes”, sostuvo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.