Londres 38 despliega lienzo en Costanera Center denunciando a criminales de lesa humanidad

La acción, realizada en el centro comercial este martes 11 de septiembre, busca recordar a las víctimas de la dictadura a través de la denuncia en espacios públicos para hacer conciencia sobre la impunidad y las libertades condicionales entregadas recientemente a seis ex reos de Punta Peuco.

Cerca de las dos de la tarde de este martes 11 de septiembre, cuando se cumplen 45 años del golpe de Estado, Londres 38, espacio de memorias, acompañado por activistas y agrupaciones de derechos humanos, desplegó un lienzo en el mall ubicado al interior del edificio Costanera Center para visibilizar que «cotidianamente convivimos con criminales de lesa humanidad quienes transitan libremente en el país». En él se lee: “Están Libres, torturadores, asesinos y violadores y se exige Toda la verdad, toda la justicia. No más Impunidad”.

La organización intervino, con un lienzo de 16 metros de largo, el tránsito diario del centro comercial, denunciando el negacionismo y la impunidad que prevalece en nuestra sociedad.

Durante la acción, fueron lanzados panfletos en los que se identifica con su foto y prontuario a los criminales de lesa humanidad liberados recientemente y se advierte sobre la presencia de cualquiera de ellos en el lugar en ese mismo momento: “¿Quien compra a tu lado?”, consignan los volantes.

La acción busca recordar a las víctimas de la dictadura a través de la lucha activa, denunciando las libertades condicionales entregadas recientemente a seis ex reos de Punta Peuco y los dichos de personeros de gobierno que han puesto en duda y relativizado el Terrorismo de Estado vigente durante la dictadura civil militar..

Este hito forma parte de la campaña #TodaLaVerdadTodaLaJusticia que exige el conocimiento total respecto del destino final de 1.193 detenidos y detenidas desaparecidas durante la dictadura así como de los tres casos de desaparición forzada en democracia, a manos de agentes del Estado.

Por otra parte, se exige el fin de los pactos de silencio y el sistema de encubrimiento y protección que desde el Estado se ha otorgado a las Fuerzas Armadas y policiales, así como también los beneficios otorgados por los tribunales de justicia a criminales de lesa humanidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.