Nuevo medio digital plantea dudas respecto a muerte del general Bernales en Panamá

El periódico Interferencia.cl sostiene que el director de Carabineros que falleció en un accidente en 2008 no estaba de visita oficial en ese país, sino de vacaciones, y que la institución incineró toda la documentación relacionada con el viaje.

El nuevo periódico digital Interferencia.cl, que dirige el periodista Víctor Herreros, plantea en el reportaje «¿De viaje oficial o de shopping? las dudas en torno a la muerte del general Bernales» una serie de interrogantes respecto a la visita que el oficial de Carabineros hizo a Panamá en 2008, donde sufrió un accidente que le costó la vida a él, su esposa y a otros nueve pasajeros de la nave en que se trasladaban.

«Siempre se habló que el jefe de Carabineros estaba de ‘visita oficial’ en Panamá. Pero un testimonio de un asesor del entonces presidente Martín Torrijos arroja dudas. Carabineros indicó a Interferencia que incineró toda la documentación acerca de ese viaje mortal», señala el reportaje que asegura que el general de Carabineros «estaba en un viaje privado de placer junto a su esposa y funcionarios cercanos».

De hecho, dijo una fuente a Interferencia, Bernales se encontraba de shopping cuando se produjo el accidente del helicóptero que lo transportaba y que cayó, precisamente, en una zona de gran actividad comercial.

Interferencia solicitó al ministerio del Interior, vía Ley de Transparencia, que le entregara la información respecto al viaje del general Bernales y su comitiva, pero Carabineros respondió que la misma, como lo faculta la legislación, fue incinerada transcurridos 6 años de los hechos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.