Presidentes de Chile y EEUU debatirán sobre Venezuela y ciberseguridad en Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con Sebastián Piñera, el 28 de septiembre para discutir varios temas, incluido Venezuela, comunicó este viernes la Casa Blanca.

«Los líderes esperan discutir un compromiso compartido con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra las redes corruptas e ilícitas, las alianzas estratégicas en materia de seguridad energética y cibernética, y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela», dice el comunicado.

Ambos mandatarios están comprometidos con una sólida asociación estratégica entre sus naciones y el fortalecimiento de la seguridad en el Hemisferio Occidental, agregó la Casa Blanca.

Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos, situación que es calificada por la comunidad internacional como una crisis humanitaria.

El Gobierno de Maduro denuncia que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su administración. (Sputnik)

zzz/ms

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.