Dirigentes UDI cuestionan reunión de Van Rysselberghe con Bolsonaro

Esta vez no solo fue Jaime Bellolio el que criticó el actuar de la presidenta del gremialismo. El senador Juan Antonio Coloma, a quién no le gustó el viaje de dos parlamentarios de su partido a Brasil, dijo que si Bolsonaro estuviera en Chile no sería militante de la tienda que fundó Jaime Guzmán.

Molestia causó en la UDI el viaje a Brasil y posterior reunión con el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, de la presidenta de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe.

La timonel UDI fue acompañada por el también senador (Arica y Parinacota) José Miguel Durana y conversó latamente con el ex capitán, defensor de la tortura, homofóbico, pero neoliberal, a quien la chilena llamó Presidente y prestó su apoyo.

La segunda vuelta en Brasil entre Bolsonaro y Haddad se realizará el 28 de octubre.

El diputado díscolo de la UDI, Jaime Bellolio sostuvo que «Bolsonaro ha dado muestras de no creer en la democracia liberal que sí creemos y defendemos otras personas».

Los parlamentarios UDI fueron los primeros chilenos en reunirse con Bolsonaro en una invitación que incluía al presidente de RN, Mario Desbordes, pero este no quiso encontrarse con el ultraderechista.

El secretario general del gremialismo, Guillermo Rámirez, dijo a CNN que se trató de una reunión personal, la que no fue consultada a la directiva y que califica como un error «porque la UDI no es un partido extremo», señaló.

Bolsonaro, durante el encuentro, manifestó su admiración por el presidente Piñera.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.