Ahora Piñera designa embajador en Palestina

El Gobierno designó este jueves a su nuevo embajador en Palestina, el diplomático Ricardo Alen.

«El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como Embajador de Chile en el Estado de Palestina, a Ricardo Alen Sani, quien ya recibió el respectivo beneplácito», informó Cancillería a través de un comunicado de prensa.

Alen es profesor de Historia y Geografía, posee una maestría en Comercio Internacional y además, es diplomático de carrera, egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello.

Anteriormente, cumplió funciones en las embajadas chilenas de: Zaire (actual República Democrática del Congo), Sudáfrica, Kenia y Ghana, además de haber sido cónsul adjunto en Argentina.

También ejerció cargos en Chile, como integrante del Gabinete del Director General de Política Exterior; miembro de las Direcciones de Ceremonial y Protocolo; director de la Oficina de Asuntos Parlamentarios, entre otras funciones.

La Embajada de Chile en Palestina no tenía un embajador designado desde marzo de este año, cuando el presidente Piñera asumió el cargo.

El Gobierno de Piñera fue cuestionado por la lentitud en la designación de algunos diplomáticos, debido a que todavía no nombró a los embajadores en Francia, Italia, India, Etiopía, Indonesia, Ghana y en Siria. Ayer se supo de la nominación en Uruguay, Iris Böeninger y trascendió el nombre de Juan Salazar, diplomático de carrera que iría a París. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.