Diputada Hertz critica “linchamiento público” contra Boric: “Desfachatez de la UDI no es tolerable en una sociedad decente”

La presidenta de la comisión de DDHH de la Cámara rechazó la campaña iniciada por la UDI para intentar destituir al diputado Boric tras su encuentro en Francia con Palma Salamanca. “Todo esto es lo que permite la desfachatez de sectores de la UDI, que hicieron un peregrinaje para visitar al peor genocida del siglo XX en el imaginario internacional, como lo fue Pinochet”, aseveró.

Junto con el anuncio de enviar los antecedes a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, desde la UDI afirmaron este martes 13 de noviembre que además intentarán buscar la destitución del diputado Gabriel Boric (FA) por la visita que realizó a Ricardo Palma Salamanca en Francia, donde actualmente se encuentra como asilado político.

Para la diputada Carmen Hertz, estos anuncios desde el gremialismo forman parte de una “peligrosa” campaña político comunicacional, justamente por quienes han “peregrinado” para visitar a criminales de lesa humanidad.

“La reacción destemplada e histérica de sectores de la UDI de pretender un linchamiento público del diputado Boric y además pretender su destitución, sólo es posible es una sociedad distorsionada como la nuestra en que aquel sector que avaló el exterminio, lo propició y justificó, que lo sigue relativizando hasta el día de hoy, no hayan tenido jamás una sanción política, ni moral, ni social. Todo esto es lo que permite la desfachatez de sectores de la UDI, que hicieron un peregrinaje para visitar al peor genocida del siglo XX en el imaginario internacional, como lo fue Pinochet, y además que recurrentemente visitan a criminales de lesa humanidad en Punta Peuco. Esa es la distorsión instalada en esta sociedad”, detalló Hertz.

Ante la posibilidad de destituir al diputado Boric vía Tribunal Constitucional, tal como sostiene una minuta gremialista difundida por medios de comunicación, la diputada Hertz fue clara en señala que “no existe fundamento alguno para tal pretensión”.

“No existe ningún hecho objetivo que pueda ameritar que un tribuna se pronuncie sobre la destitución de Gabriel Boric de un encuentro que considero legítimo, que tuvo lugar en Francia donde él no está ni clandestino –incluso hoy está como asilado político- por lo tanto todo es parte de una campaña donde se pretende instalar una atmosfera muy peligrosa, yo dría que prácticamente fascista. Ante eso tenemos que reaccionar. La desfachatez de la UDI no es tolerable en una sociedad decente”, concluyó la diputada Hertz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.