Evo pide a Piñera retomar diálogo sobre demanda marítima

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este viernes a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, que responda a la carta que le envió hace casi un mes para reanudar el diálogo bilateral sobre la demanda marítima boliviana, luego de que el fallo de La Haya no lo favoreciera.

«Hace casi un mes y no hay respuesta, esperamos que podamos hacer una profunda reflexión a sus autoridades para retomar el diálogo correspondiente», afirmó Morales en el marco del 45 aniversario de la Escuela Naval Militar, consigna la estatal Agencia Boliviana de Información.

Morales dijo que envió la carta en relación a lo que indica el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya del 1 de octubre sobre la demanda marítima que favoreció a Chile.

El presidente indicó, a través de la red social Twitter, que ambos países deben «seguir reflexionando sobre el fallo de La Haya que reconoció que Bolivia nació con 400 kilómetros de costa, ahora el mundo sabe que nacimos con mar, la Corte concluyó que los asuntos pendientes no fueron solucionados por tratados y el párrafo 176 invoca a continuar con el diálogo».(Sputnik)

zzz/ml/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.