Intendente de la Araucanía dice que no renunciará al cargo

Luis Mayol, fuertemente cuestionado por la oposición, dijo que mantenía la confianza del presidente Piñera y acusó de «aprovechamiento político» del caso Catrillanca a los que solicitan que se aleje de la Intendencia.

El cuestionado intendente Luis Mayol, quien no solo apoyó la versión de Carabineros sino que sostuvo que Camilo Catrillanca tenía antecedentes penales por receptación de vehículos robados, señaló esta mañana que no renunciará a su cargo.

Mayol dijo que contaba con el respaldo y apoyo del presidente Piñera y acusó a la Oposición de aprovecharmiento político.

Desde distintos sectores se ha pedido que Mayol renuncie al cargo y asuma la responsabilidad política del caso, luego de conocerse que la versión de Carabineros era falsa y que, de acuerdo a las primeras pericias, Catrillanca fue asesinado cuando trabajaba en la zona de Temucuicui.

El senador de la región, Francisco Huenchumilla sostuvo en radio T13 que «El intendente (Mayol) tiene que entender que frente a un hecho de esta naturaleza, el gobierno tiene que tener más humildad y que hay un punto de quiebre en las confianzas». El parlamentario llamó al gobierno a asumir la responsabilidad política de la muerte de Catrillanca.

Por su parte el ex ministro y hoy diputado Marcelo Díaz (PS) señaló que «hoy está en juego la credibilidad en nuestras instituciones. Intendente debe ser removido de su cargo y se debe poner termino al Comando Jungla. No es aprovechamiento político, es la muerte de un joven de 24 años a manos de la fuerza policial», aseguró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.