Justicia revoca prisión preventiva a carabineros involucrados en muerte de Camilo Catrillanca

La Justicia revocó este lunes la medida de prisión preventiva en que se encontraban dos de los cuatro exfuncionarios de Carabineros imputados por el asesinato del comunero mapuche.

“Corte de Temuco revocó la prisión preventiva de los imputados por obstrucción a la justicia Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda”, informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

Los exfuncionarios, quienes fueron dados de baja tras el asesinato, quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo regional y arraigo nacional, y además, se les estableció una prohibición de acercarse a los familiares de la víctima.

El arresto domiciliario, a diferencia de otros casos, no será controlado por Carabineros, sino que por la Policía de Investigaciones.

Valenzuela y Sepúlveda participaron de un operativo por el robo de unos autos el pasado 14 de noviembre en La Araucanía, instancia en que uno de los cuatro imputados disparó contra el comunero mapuche Camilo Catrillanca, que se encontraba en el lugar y nada tenía que ver con los robos.

Tras el asesinato, los cuatro carabineros imputados dieron una declaración en conjunto a la Fiscalía, contando una versión que posteriormente se descubrió que era falsa, por lo que fueron dados de baja de la institución y formalizados por los delitos de homicidio y obstrucción a la justicia.

Camilo Catrillanca fue un joven líder mapuche de 24 años que luchó constantemente por las reivindicaciones de su pueblo, sobre todo desde el movimiento estudiantil. (Sputnik)

zzz/fb/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.