Presidente, ministros, legisladores y jueces se quedan sin ajuste de salario

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el jueves un proyecto de ley que aumenta el salario de los funcionarios públicos en un 3,5 por ciento, pero que no se aplicará al sueldo del presidente y otras autoridades del país.

“La Cámara de Diputados despachó hoy el proyecto de ley que reajusta las remuneraciones del sector con un alza general del 3,5 por ciento”, informó el organismo a través de su sitio web.

Luego de varias negociaciones con la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la ley aumenta varios ítems que benefician al trabajador público, como sus remuneraciones, sus asignaciones y algunos beneficios, lo que sumado se traduce en un 3,5 por ciento.

Sin embargo, los parlamentarios concordaron en que algunas autoridades no debían ser beneficiarios de este aumento y por eso quedaron excluidos: el presidente de la República, los ministros de Estado, subsecretarios, intendentes, legisladores, jueces de la Corte Suprema y el contralor general de la República, entre otros.

“Tampoco recibirán reajuste los diputados, senadores, ministros del Tribunal Constitucional, el presidente del Consejo para la Transparencia, el fiscal nacional, ni el director de la Biblioteca Nacional del Congreso”, señaló el proyecto.

La iniciativa deberá ser promulgada en los próximos días por el presidente Sebastián Piñera para que comience a regir como ley. (Sputnik)

Zzz/fb/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.