Villalobos paga 500 mil pesos y obtiene libertad bajo fianza

La justicia determinó este jueves otorgar la libertad bajo fianza al exdirector de Carabineros, el general (r) Bruno Villalobos luego de que pagara 500 mil pesos de fianza, esto en el marco del caso que investiga participación en la muerte de un estudiante durante la dictadura de Pinochet.

«Corte de Apelaciones de Santiago confirma libertad bajo fianza de 500 mil pesos para Bruno Villalobos», informó el Poder Judicial a través de su cuenta de la red social Twitter.

La justicia decretó el martes 18 de diciembre la detención de Villalobos mientras se investiga su participación en la muerte del joven estudiante universitario Patricio Manzano, ilícito ocurrido el año 1985 en la ciudad de Los Andes.

Villalobos pasó la noche del martes y del miércoles en un recinto policial, y este jueves pudo salir en libertad tras pagar una fianza.

En febrero de 1985 Carabineros detuvo a 173 estudiantes universitarios que se encontraban realizando trabajos voluntarios de verano en la ciudad de Los Andes, los subieron a unos buses y los trasladaron al cuartel de la zona.

Los estudiantes fueron torturados y denigrados en el cuartel, obligándolos a permanecer a 30 grados de calor sin agua, siendo golpeados con pies y palos, y obligados a realizar distintos ejercicios físicos.

En medio de estas torturas, Manzano, quien tenía 21 años y estudiaba ingeniería en la Universidad de Chile, falleció producto de un pario cardiorrespiratorio.

Villalobos dejó de dirigir Carabineros el pasado 12 de marzo, cuando el recién asumido presidente Sebastián Piñera le pidió su renuncia, en el marco de dos crisis que salpicaron al general: un desfalco descubierto en 2017 que está siendo investigado y que supera los 44 millones de dólares, y la Operación Huracán, un operativo en que Carabineros falsificó pruebas para inculpar falsamente a comuneros mapuches de delitos incendiarios.

(Sputnik)

zzz/fb/df

1 comentario
  1. Víctor Rodríguez O. dice

    CARABINEROS matones.

    A este cartel pertenecen los «valientes» sujetos que atacan sobreseguros a niños, mujeres , ancianos , habitantes mapuches son los mismos monstruos feos malolientes de verde, que balean y asesinan por la espalda a jóvenes Mapuches.

    Los mismos expertos en montajes y salvatajes que atacan a niños, mujeres y ancianos Mapuches…en «enfrentamientos» con tanquetas.

    Les complica que ahora se haya descubierto a una organización criminal experta en robos y ladronajes?

    Estos valientes, corren a detener a la vendedora de empanadas, atacan sin piedad al vendedor de more con huesillo!

    Pero, enfrentado al ladronajes de SQM, Penta, colusiones, se cagan enteros!

    Valientes con el débil…servil lameculo del millonario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.