Justicia decreta cautelares contra los 2 excónsules acusados de trata de personas

Los exdiplomáticos chilenos acusados de tráfico de migrantes fueron puestos a disposición de la justicia este viernes, y quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual mientras se realiza la investigación.

“El tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual para los excónsules Frank Sinclair y Gustavo Cantaurias”, señaló el 8° Juzgado de Garantía de Santiago al medio online Emol.

Frank Sinclair, excónsul de Chile en Córdoba, Argentina, y Gustavo Cantuarias, excónsul en Nueva Delhi, India, y posteriormente en Dublín, Irlanda, fueron acusados por la Fiscalía por tráfico de 192 migrantes indios y nepaleses.

Según la Fiscalía, los delitos habrían perpetrado desde el año 2014 a través de la emisión de visas estudiantiles falsas, que incluso les permitían trabajar en el país.

Los excónsules ofrecían este servicio a un precio cercano a los 6.500 dólares, que incluía transporte desde el aeropuerto, alojamiento, y la visa.

De ser encontrados culpables, los diplomáticos podrían ser condenados a penas que van desde los 541 días de presidio hasta 5 años, por el delito de tráfico de personas. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.